Canciller revela heredó desorden mayúsculo en servicio exterior difícil de desenredar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Canciller revela heredó desorden mayúsculo en servicio exterior difícil de desenredar

El ministro de Relaciones  Exteriores, Roberto Álvarez, reveló que encontró un desorden mayúsculo difícil de desenredar en el servicios exterior, a tal puno que se realizaron traslados administrativos de personal a embajadas y consulados, violentando las estructuras diplomáticas existentes.

Dijo que hay personas desempeñando funciones en legaciones dominicanas en determinados países y no se tiene idea de cómo llegaron a esos puestos.

Álvarez también indicó que heredó una institución en la que no se respetaron la escala salarial y el escalafón diplomático.

Además de montones de botellas, personal que cobra sin justificar el salario. Álvarez sustituyó en el cargo a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, aliado del entonces presidente Danilo Medina.

“Ha habido traslados administrativos que no ha sido fácil de desenredar; de dónde han salido; por qué está una persona en un puesto equis, en un país, por tantos años o por qué hay alguien que está en otro país y no se encuentra la forma de saber cómo llegó a ese país”, afirmó al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.

El canciller informó que se está estableciendo una base de datos confiable para poder saber quién está en cada consulado o legación diplomática y por cuanto tiempo.

Indicó también que se trabaja en el establecimiento de un esquema, bajo criterios racionales y objetivos, para saber  cuántas personas podrán tenerse por embajada o misión diplomática.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller RD sobre visita OEA: “ahora falta que Haití cumpla con su obligación”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano recibe visita de la OEA que levanta información sobre el canal ilegal haitiano

Subscríbete al ABC del Día