Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera

Zona fronteriza militarizada a espera de comerciantes haitianos en reapertura de mercado binacional

Los cancilleres de República Dominicana y Haití aúnan esfuerzos para trabajar en calmar las tensiones en la línea fronteriza, a la espera de una solución al diferendo en torno a la construcción de un ramal al río Masacre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Religiosos informa que el Ministro Jean Victor GENEUS, conversó con su homólogo dominicano, Excelentísimo Señor Roberto ÁLVAREZ, tras los hechos del martes 7 de noviembre de 2023, a lo largo de la frontera haitiano-dominicana en Juana Méndez, durante la cual soldados dominicanos, apoyados por vehículos blindados y un helicóptero, según los observadores, violaron el territorio haitiano, aparentemente como reacción a lo que consideran una incursión haitiana en su territorio”, detalló en un comunicado de prensa.

De igual forma, la secretaría de asuntos exteriores haitiana dijo que ambos funcionarios se comprometieron a trabajar a la espera de una solución a las diferencias en torno a la construcción de un canal en el río Masacre o Dajabón.

“Ante esta situación que ha generado gran tensión en la zona y el descontento de la población, los dos Cancilleres acordaron trabajar para calmar las tensiones, con el fin de evitar cualquier escalada, a la espera de una solución satisfactoria de conformidad con el Derecho internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos reitera el deseo del gobierno de continuar el diálogo y la negociación con la parte dominicana y aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la calma y la serenidad”, señala este comunicado de prensa.

De su lado, la cancillería dominicana convocó a una rueda de prensa para conversar sobre los problemas que se dieron el pasado martes en la frontera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

HAITI: Incautan 5,000 cartuchos y armas e hieren a un bandolero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandilleros Haití atacan 3 veces una misma estación de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. ya no libera a la mayoría de migrantes que cruzan la frontera de manera irregular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de la ONU aprueba resolución que condena la violencia en Haití

Subscríbete al ABC del Día