Virgil y Alicea primeros exaltados al Salón de la Fama Latinoamericano de Los Mets - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Virgil y Alicea primeros exaltados al Salón de la Fama Latinoamericano de Los Mets

Boca Chica, Santo Domingo, R.D- Los Mets de Nueva York exaltaron al Salón de la Fama Latinoamericano de la organización, en su clase inaugural, al entrenador y asesor Osvaldo José “Ozzie” Virgil Pichardo, primer dominicano en llegar a Grandes Ligas, y al fenecido locutor español del equipo de ligas mayores, Juan José Alicea.

En la emotiva ceremonia, en la que asistieron parientes de los galardonados, fueron develadas las placas de ambos, que estarán en el emblemático mural en la Academia del equipo de la Major League Béisbol (MLB), ubicada en la carretera Jatubey, municipio Boca Chica.

Con esta primera exaltación en el recién creado Salón de la Fama Latinoamericano de Los Mets, se inicia la honra a jugadores, entrenadores y ejecutivos latinos que han sido destacados dentro de la organización y lo serán en el futuro.

“Este es un día muy significativo para nosotros que nos llena de regocijo y satisfacción, el exaltar en esta clase inaugural a dos grandes como don Osvaldo Virgil y Juan José Alicea. Esto representa mucho para la cultura latina y nuestra organización”, expresó en nombre de los directivos del equipo Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia Mets de Nueva York para América Latina y El Caribe.

Henderson resaltó que las historias de la vida de Virgil son fascinantes, y esta es una hoja más de este gran ser humano. “Don Osvaldo a través de los años ayudó a cientos de prospectos en nuestra academia, a muchos de ellos a llegar a Grandes Ligas, incluso hasta a uno a que sea mánager del equipo grande, como el caso de Luis Rojas”.

De su lado, en la emotiva ceremonia Idelis Rodríguez, hijastra de don Osvaldo Virgil, valoró la trayectoria del veterano beisbolista de 92 años de edad, y externó que “estamos muy orgullosos ya que hoy se le reconoce su dedicación y entrega al béisbol en el terreno de juego y al desarrollo de talentos con consejos para que estos evolucionen y alcancen sus sueños”.

En tanto, Johnnie Alicea, hijo de Juan José Alicea, con emotivas palabras describió lo que significó su padre para su familia y el amor que este tenía por el béisbol y Los Mets, al punto que el inmortal llegó a decir que hasta él mismo pagaría en vez de cobrar para seguir trabajando en esa organización.

Mientras, que la voz en español de los Mets y mejor amigo de Alicea y su compañero de labores en las narraciones, Max Pérez Jiménez, recordó su legado, y resalta que “todos los comentaristas o narradores de béisbol de este tiempo tenemos un poco de ‘Juanito’, se nos quedó parte del maravilloso trabajo que él hacía en las transmisiones. Un hombre de un valor incalculable, de muchas enseñanzas”.

“Particularmente felicito a los ejecutivos de la organización de Los Mets de Nueva York por esta iniciativa. Se les adelantaron a todos los equipos con este Salón de la Fama Latinoamericano. Es un tremendo honor para los dominicanos y los de otras naciones latinas que amamos al béisbol”, agregó Pérez Jiménez.

EXALTADOS

Osvaldo José “Ozzie” Virgil Pichardo

Actualmente tiene de 92 años. Se convirtió en el primer jugador de la MLB nacido en República Dominicana cuando hizo su debut con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956. Jugó con cinco equipos diferentes en el transcurso de nueve temporadas, así como en la Liga Invernal Dominicana de 1955 a 1970.

Virgil se desempeñó como entrenador y asesor en la organización de los Mets de 2009 a 2021. Es un pionero que forjó un camino a seguir para muchos latinos.

Juan José Alicea

Falleció a los 85 años en 2022. Se unió a la organización en abril de 1969 y se desempeñó en una variedad de capacidades, incluidos los escultismos y las relaciones comunitarias, antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde permaneció hasta 2019.

Alicea estuvo detrás del micrófono en más de 4,000 juegos de los Mets, incluyendo ser la voz principal en la Red Internacional en español durante la postemporada de 1986 que se transmitió en los Estados Unidos y América Latina. En 2021, los Mets nombraron la cabina de radio en español en el Citi Field en su honor.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré aún no asimila su elección al Salón de la Fama

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Vladimir Guerrero a Adrián Beltré: “Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno”

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Subscríbete al ABC del Día