Por Dairony Gonzalez.- El alcalde del municipio de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, prácticamente le ruega al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, que por favor acuda a la frontera para que se percate del exterminio de bosques, fruto de la deforestación en la que participan haitianos y dominicanos.
Valenzuela le sugirió a Jorge Mera y al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, tomar un helicóptero y volar sobre la zona para que observen la deforestación masiva que amenaza con la vida del río Artibonito.
N Digital publicó un amplio reportaje en el muestra que el río Artibonito languidece fruto de una indiscriminada deforestación.
También te puede interesar leer.
Deforestación arrasa bosques Pedro Santana-Haití y reduce dramáticamente el Artibonito
El edil también pidió al Ministerio de Medio Ambiente cancelar los permisos de aserraderos dados en el municipio de Restauración, razones por las que estima se acelera la tala de árboles en la zona fronteriza que bordea la carretera internacional.
Valenzuela hizo un llamado a las autoridades para que cancelen los permisos del Plan de Manejo Ambiental, con los cuales dominicanos y haitianos cortan más de 3 mil a 4 mil pinos en el municipio de Pedro Santana, Elías Piñas.
Agregó que sí las autoridades no toman medidas inmediatas, podría desaparecer el río Artibonito, principal fuente de agua, y por ende las poblaciones de la zona tendrían que emigrar ante la falta del líquido.