Xiomara Guante brilla por su ausencia durante presentación protocolo de retorno a clases - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Xiomara Guante brilla por su ausencia durante presentación protocolo de retorno a clases

Xiomara Guante, presidenta de la ADP

Por: Joel Suriel

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, brilló por su ausencia durante la presentación del protocolo sanitario para el retorno a clases presentado este viernes por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.

Al momento de la publicación de esta información se estaba contactando a la gremialista para conocer las razones por la que no asistió a la presentación, pero su celular está fuera de servicio. Cabe destacar que ningún representante de la ADP se presentó en la referida actividad.

Desde un principio, Guante rechazó el retorno a las clases presenciales aprobado por el Consejo Nacional de Educación, debido a que eso dispararía los casos de contagios del coronavirus en el país, además de indicar que esta medida respondía a presiones del empresariado al Ministerio de Educación.

La pasada semana Guante denunció que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que los estudiantes puedan volver a las aulas, pero que los maestros exigen que previamente se cumplan con requerimientos que garanticen un retorno seguro a clases, tanto para ellos como para los alumnos.

Esa posición fue rechazada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien negó que esa entidad esté recibiendo presiones de los empresarios, sino que están actuando de acorde a las circunstancias con la disminución de casos del coronavirus.

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector. Obviamente como organismo rector de la Educación de la República Dominicana y como servidores públicos, estamos en el deber de escuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, alguna propuesta o alguna recomendación al respecto, pero a la hora de tomar decisiones, tomamos decisiones en procura de la educación y de la salud de los maestros, los estudiantes, de la comunidad educativa y de la familia dominicana”, dijo Fulcar.

Este viernes, una comisión mixta de los ministerios de Educación y Salud Pública presentó el protocolo sanitario de retorno a las clases presenciales, cuya vuelta a la escuela tendrá que contar con el consentimiento de los padres.

Los estudiantes que no retornen a las escuela por decisión de sus padres, continuarán recibiendo la docencia a través de la modalidad a distancia. La funcionaria presenta los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día