Envían a juicio de fondo a Manuel Rivas y otros implicados en muerte Yuniol Ramírez - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Envían a juicio de fondo a Manuel Rivas y otros implicados en muerte Yuniol Ramírez

Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y a otros siete implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

En su decisión la jueza Solange Raquel Vásquez dispuso también que a solicitud del Ministerio Público le sea variado el arresto domiciliario al exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario, por una presentación periódica, impedimento de salida del país y debe pagar una fianza de cuatro millones en efectivo, en vez del pago de los ocho millones que le impusieran con anterioridad.

Asimismo, fue variada la prisión del imputado Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), tras imponerle el monto de una fianza de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Los otros implicados que fueron enviados por el tribunal a juicio de fondo ESantana Zorrilla, José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El Ministerio Público vinculó a Rivas con actos de corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en los procesos declarados de urgencia violentando los normas de licitación.

Hace un tiempo sus abogados habían pedido los jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo su libertad condicional alegando que su cliente padece de cáncer de próstata.

La jueza tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien tomó el caso, tras desapoderar del expediente a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide abrir juicio de fondo y prisión preventiva a Alexis Medina y otros implicados en Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hermano de Yuniol Ramírez arremete contra MP y dice Camacho encubrió a fiscal DN con el expediente OMSA

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice luego que tribunal dejara libre a Manuel Rivas: “La jurisprudencia de la corrupción en RD es vergonzosa”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Condenan a Argenis Contreras a 20 años de prisión por asesinato de Yuniol Ramírez; Manuel Rivas absuelto

Subscríbete al ABC del Día