Fallece en Georgia una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca - N Digital
ActualidadCoronavirusFeaturedtwitter

Fallece en Georgia una enfermera de 27 años vacunada con AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca.

Tiflis, EFE- Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstroZeneca, falleció hoy en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.
“Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial”, dijo el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores del Gobierno georgiano en asuntos relacionados con la pandemia de la covid-19.
La trabajadora sanitaria recibió la primera dosis de la vacuna en la ciudad de Ajaltsije, a 208 kilómetros al sur de Tiflis, y un día después sufrió un choque anafiláctico y fue hospitalizada.
Georgia comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus el pasado 15 de marzo. Por el momento, el país caucasiano cuenta únicamente con los fármacos de AstraZeneca.
El país espera inmunizar al 60-65 % de su población, cerca de 1,7 millones de personas, a lo largo de este año.
La UE detuvo durante varios días la vacunación con este fármaco tras varios episodios trombóticos notificados en Europa, pero posteriormente países como España, Portugal, Alemania y Francia reanudaron la inoculación tras el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que el fármaco es seguro.
Desde el inicio de la pandemia, en Georgia fueron detectados casi 277.000 casos de la covid-17, 360 de ellos en la última jornada.
La infección también fue la causa de nueve muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de los fallecidos ha ascendido a 3.683.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día