Exempleados del Pan Social protestan en reclamo prestaciones laborales; institución honrará pagos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Exempleados del Pan Social protestan en reclamo prestaciones laborales; institución honrará pagos

Decenas de empleados desvinculados del Plan Social de la Presidencia protestan frente a la sede central de esa institución en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, alegando que fueron separados en agosto del año pasado y hasta el momento siguen a la espera.

Los exempleados manifestaron indignación porque la institución argumente no tener fondo para pagar sus prestaciones de manera inmediata, pero que los actuales funcionarios se han aumentados sus salarios de manera significativa.

Dicen no descansarán y de ser necesario, diariamente se trasladarían a las inmediaciones del organismo hasta les sea entregado su el pago correspondiente. Los mismos llegaron  desde diferentes puntos del país.

Al lugar acudió una represente de la entidad para tratar de llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Con relación al tema, Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, anunció el 31 de marzo que esta institución realizó una solicitud a la Dirección General de Presupuesto para la apropiación de fondos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a todos los exempleados.

“Estamos comprometidos a cumplir con lo que establece la ley, hacemos todo lo necesario para que a la mayor brevedad posible los desvinculados puedan contar con sus prestaciones, en cumplimiento a sus derechos”, expresó Henríquez.

La institución recordó su compromiso con una administración transparente, ética, eficiente y respetuosa de las leyes, reiterando que continuarán saneando para garantizar las buenas prácticas durante esta nueva gestión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Social mantiene equipos asistiendo a familias afectadas por inundaciones en todo el país

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Licitación contradice declaraciones de Yadira Henríquez de que aluzinc azul colocado en casas de Los Alcarrizos “vino así”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Vivas, libres y seguras! mujeres reclaman derechos durante caminata en la zona colonial

ActualidadfacebookNacionales

Diputado Benedicto Hernández reclama rehabilitación de puente El Flumen, en Hato del Yaque

Subscríbete al ABC del Día