DNCD ocupa 240 paquetes de cocaína en Hato Mayor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

DNCD ocupa 240 paquetes de cocaína en Hato Mayor

240 Paquetes

Tras intensa labor de inteligencia  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron 240 paquetes presumiblemente cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella del referido municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.

En medio de la operación se procedió a inspeccionar diferentes vehículos en la propiedad, donde se encontraron varios vehículos con parte de le presunta cocaína.

En dicha propiedad, se encontraron otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Durante el proceso investigativo, se estableció que,  la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.

¨El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres y activan la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia¨, señala el comunicado emitido por esta institución.

Durante el allanamiento se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.

También 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.

Los 240 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día