Kamala Harris recibe un escritorio hecho de materiales de buques de guerra, incluido el USS Arizona hundido en Pearl Harbor - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitter

Kamala Harris recibe un escritorio hecho de materiales de buques de guerra, incluido el USS Arizona hundido en Pearl Harbor

escritorio hecho de materiales de buques de guerra

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y el secretario de la Armada estadounidense, Thomas Harker, han recibido escritorios construidos a partir de materiales provenientes de algunos de los barcos de mayor valor histórico y simbólico para el país norteamericano, informa el portal Military.com.

El proyecto —que imita el estilo del escritorio Resolute, tradicionalmente utilizado por los mandatarios de EE.UU. en el Despacho Oval— fue impulsado por iniciativa de Kenneth Braithwaite, el predecesor de Harker, y fue aprobado mientras Donald Trump aún ocupaba la Presidencia.

Los trabajos comenzaron el pasado 4 de enero a cargo de los Batallones de Construcción, una unidad de la Armada estadounidense especializada en ingeniería civil y construcción, conocida por el acrónimo Seabees.

El escritorio de Harris fue construido con elementos de madera, cobre y clavos procedentes de USS Constitution, una de las primeras seis fragatas en la historia de EE.UU., puesta en servicio en 1797 y actualmente el barco de guerra más antiguo del país en permanecer a flote.

Asimismo, el mueble cuenta con un águila y estrellas talladas en la madera, las cuales recuerdan a las decoraciones de popa originales del barco.

A su vez, para la construcción del escritorio de Harker fueron utilizados elementos de las fragatas USS Constitution y USS Chesapeake, los barcos de guerra TexasNueva Jersey y Arizona y la corbeta Constellation.

Ambos escritorios poseen bandejas de bolígrafos hechas con materiales del buque Arizona, recordado por haber sido hundido en el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

Las fragatas Constitution y Chesapeake son conocidas por participar en diversos conflictos de EE.UU. a principios del siglo XIX, entre ellos la guerra de Trípoli, la Cuasi-Guerra y la guerra Anglo-Americana.

Todos los materiales fueron retirados de los respectivos barcos entre 2007 y 2017 en el marco de obras de restauración.

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionales

Kamala Harris se suma a una marcha por el orgullo LGBTQ en Washington

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Concluye viaje oficial de vicepresidenta EE.UU. a Latinoamérica

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los 5 grandes acuerdos entre Kamala Harris y AMLO

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reunión bilateral entre EE.UU. y México resultó exitosa, países acordaron cooperar juntos

Subscríbete aquí