El actor que interpretó a Carlton Banks en la serie de los 90 ha querido dejar claro que la nueva versión de ‘El Príncipe de Bel-Air’ será “totalmente distinta” a la original y ni siquiera encaja en el género de “comedia”. Esta llegará muy pronto al servicio de streaming de la NBC.
Alfonso Ribeiro también ha insistido en que no se puede considerar un reboot o reinicio, porque no resucita a los personajes originales, aunque sea con otros actores, para devolverlos a la pequeña pantalla. En su lugar, la trama parte de la canción que sonaba durante los créditos iniciales para narrar la historia de un joven que se muda de Filadelfia a Bel-Air para vivir con sus tíos después de protagonizar varios encontronazos con la justicia.
“Es algo completamente diferente. Es un drama. No es una comedia. No tengo nada que ver con ello, así que no sé nada más… Pero en realidad me gusta más que la idea de un reboot. Tomemos un concepto y convirtámoslo en algo diferente”, ha señalado en el programa ‘Just the Sip’ de E! News.
Quien sí se ha involucrado en el proyecto ha sido Will Smith, que se convirtió en una estrella gracias al papel del príncipe de Bel-Air y que hace un par de años descubrió un trailer dramático realizado por fans que contaba la transición de su personaje de un barrio marginal a una mansión con piscina desde una nueva perspectiva, profundizando en los conflictos, las emociones y los prejuicios que conlleva ese cambio.
El pasado verano el actor cerró un acuerdo con Peacock por dos temporadas con capítulos de una hora para desarrollar arcos argumentales que no era posible crear en el formato sitcom.
La Vanguardia