Abinader y Fulcar entregan hoy equipos tecnológicos a estudiantes - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y Fulcar entregan hoy equipos tecnológicos a estudiantes

El presidente Luis Abinader encabezará este martes el acto de recepción y entrega de dispositivos tecnológicos para estudiantes de educación primaria.

La actividad estará dirigida por el presidente Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar y se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el Almacén de Haina, ubicado en Los bajos de Haina.

Esta entrega de dispositivos digitales se produce luego de que los capítulos dominicanos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y OXFAM rindieron el informe titulado: “República Digital Educación (RDE): incumplimiento de metas y pocos logros desde la mirada de actores educativos”.

La revelación indica que este programa focalizado en el proyecto “Un estudiante, una computadora – un maestro, una computadora”, el cual señala que este ambicioso programa lanzado en la gestión del expresidente Danilo Medina no cumplió con las metas para el que fue desarrollado.

Este informe reveló que si se hubiese cumplido con las metas establecidas en RDE para el periodo 2017-2020, cerca de 80,000 docentes, el total de 950,000 estudiantes del nivel secundario y una tercera parte de estudiantes de primaria (309,000) del sector público, ya tendrían acceso a dispositivos digitales y la capacitación básica para su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Igualmente, todos los centros educativos públicos (más de 7,000) tendrían electricidad, computadoras y 30.63% tendrían internet.

Hasta junio del 2020, más de 45 mil docentes no habían recibido laptops ni capacitación, y alrededor de 1.3 millones de estudiantes no habían recibido del programa las netbooks para nivel secundario (360,000) y las tabletas para uso en aulas en el nivel primario (940,000).

Noticas de Interés
ActualidadCuchicheofacebook

Estudiantes chinos estafan a KFC con miles de dólares obteniendo comida gratis para luego revenderla

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EN VIVO: Ministerio de Educación presenta detalles del regreso general a las aulas

ActualidadfacebookInternacionales

Nueva York exigirá vacunas a estudiantes universitarios

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Astronauta agradece al presidente Abinader por invitación al país

Subscríbete aquí