COE simulará temporada ciclónica a partir del lunes - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE simulará temporada ciclónica a partir del lunes

COE. salón simulación.

Durante los días lunes 19,  martes 20 y miércoles 21 de abril, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará una simulación de temporada ciclónica, para fortalecer la respuesta a emergencias generada por el impacto de un huracán.

El director del COE, Mayor General retirado Juan Manuel Méndez García informó que es interés del presidente Luis Abinader lograr que tanto las instituciones como la población ejerciten sus planes de emergencias ante la temporada ciclónica.

Ante ello, este ejercicio busca poner en práctica el plan de contingencia de huracanes de los organismos del Estado,  preparar a la ciudadanía para que ante la llegada de un ciclón tropical pueda identificar en su casa  un lugar seguro, encontrar su albergue más próximo y elaborar un plan familiar de emergencias.

Méndez García llamó a la población a ser parte del referido ejercicio y destacó la importancia que  esto tiene para las familias, los medios de comunicación y para las instituciones del Estado.

Durante la simulación que contempla la activación de todas las fases que generalmente se trabajan antes, durante y después del impacto de eventos atmosféricos, participaran todas las instituciones que son parte del organismo.

Además, las personas podrán repasar el significado de las alertas y otros conceptos de relevancia en la gestión de emergencias.

 

 

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Caso Pegasus: NSO o la emergencia de una industria privada del arma informática

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado Bolívar Valera solicita a Abinader declarar SDE en emergencia por cúmulo de basura

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Encuentran con pasajeros vivos el avión desaparecido en Siberia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE eleva a 12 las provincias en alerta verde por onda tropical

Subscríbete al ABC del Día