Este lunes PLD anunciará perfiles establecidos para ocupar secretarías vacantes - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Este lunes PLD anunciará perfiles establecidos para ocupar secretarías vacantes

Casa Nacional PLD

Massiel Bravo – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, anunció que este lunes a las 4 de la tarde se dará a conocer los perfiles que fueron establecidos por el Comité Político (CP) para la búsqueda de los candidatos a las Secretarías de la organización.

Asimismo, señaló que también se informarían las fechas en que estos serán entrevistados por una comisión del CP.

Mariotti expresó que las declaraciones del presidente del PLD, el exmandatario Danilo Medina, sobre que para las secretarías no deberían aspirar miembros del CP fueron «simplemente una expresión, una petición y una exhortación», ya que el espíritu real de ello fue exponer que ser miembro del Comité Político ya es una categoría de suma relevancia y que deberían abrirse esos espacios para los miembros del Comité Central.

También, sostuvo que aquellos miembros del CP que se comprometan con algún aspirante a las Secretarías quedarán descartados e inhabilitados para la elección de los mismos.

“No es lo mismo una sola persona ocupando dos puestos, que dos con talento, formación y deseos de trabajar ocupando dos y por ahí fue más o menos”, expresó.

Al referirse a los miembros del PLD que han presentado sus intenciones de postularse como precandidatos a la Presidencia de la República para el periodo 2024-2028, dijo que estos fueron convocados a una reunión que no tenía intención de motivarlos para una campaña.

“Si le hubiésemos dicho que no, lo iban a seguir haciendo”, afirmó. Expresó que la disciplina en el PLD es una especie en peligro de extinción, que tiene que ser recuperada.

Mariotti dijo que dichos aspirantes están haciendo más o menos lo que dice el protocolo que había sido leído en la última reunión del partido y que será presentado próximamente en una reunión con unos ajustes.

Además, declaró que se designará una comisión de seguimiento a estos aspirantes que estará compuesta por miembros del CP que vigilarán y estarán atentos a eventuales violaciones y establecer penalizaciones.

Por otro lado, sobre la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas consideró que no cree que haya un consenso absoluto pero que el PLD no tiene problemas y que sobre los rumores de reuniones entre senadores del PLD y del PRM «eso nadie lo evita».

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

Subscríbete al ABC del Día