Diputado FP denuncia red de corrupción y tortura en cárcel de Higüey - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Diputado FP denuncia red de corrupción y tortura en cárcel de Higüey

Heriberto Aracena

Por Mía Espinosa.- El diputado de la Fuerza del Pueblo,  Heriberto Aracena, denunció que en la cárcel preventiva de Higüey opera una red de corrupción y tortura en la que policías y fiscales “negocian con seres humanos”.

“Visitamos la cárcel preventiva de la provincia La Altagracia, específicamente el municipio de Higüey, fuimos recibidos por una comisión de diputados oriundos de la provincia, el senador y una comisión de los representantes de la cárcel, entre policías y fiscales. Recibimos un informe de ellos y cuando pudimos ver la cárcel dentro, encontramos un informe maquillado, con privados de libertad seleccionados, presionados, para que dieran una opinión de una bonita situación de lo que se vive allá,”, explicó Aracena.

El Diputado continuó diciendo, “Las condiciones inhumanas, un negocio, yo responsablemente diputado Heriberto Aracena, digo que ahí hay un negocio con seres humanos”, puntualizó.

Afirmó también que dicha penitenciaría tiene capacidad para recluir 100 personas pero que actualmente hay casi 500 detenidos, los cuales deben pagar hasta 5 mil pesos para tener un espacio en las goletas.

Heriberto Aracena indicó que las autoridades presionan a los reclusos para que no denuncien los atropellos a que los que son sometidos e hizo un llamado a la Procuradora Miriam Germán Brito para que intervenga en la situación.

El representante de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, tenía previsto hablar del caso en sesión programada para el día de hoy, pero la misma fue suspendida por falta de quórum y reprogramada para mañana jueves a las 11 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookTus denuncias

Denuncian camión del ADN por quebrantar normas de tránsito y transporte

ActualidadTus denunciastwitter

Mujer denuncia haber sido estafada con US$19 mil en compra de veinte iPhone 11

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Radiodifusores aclaran no han denunciado operación de emisoras cerradas

facebookInternacionalestwitter

"Mi papá me regaña, mi mamá me pega y quiero morir": buscan en México a niña que denunció maltrato en cartón

Subscríbete aquí