Salud Pública reitera cuenta con suficientes pruebas para detección del Covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública reitera cuenta con suficientes pruebas para detección del Covid-19

daniel-rivera

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera manifestó este miércoles que los indicadores de COVID-19 en el país presentan mejoría con respecto al leve incremento que se ha estado presentando en las últimas tres semanas.

Invitó a la población a “no bajar la guardia con la enfermedad” y acudir a los centros de vacunación a demandar su dosis correspondiente.

El titular de Salud resaltó que los indicadores en el país en comparación a otros países de la Región y del mundo son realmente favorables, no obstante, es ineludible que la población continúe respetando las medidas dispuestas, uso de mascarillas y lavado de las manos.

Informó que el organismo de salud tiene a disposición de la población en general, pruebas suficientes y gratuitas para la detección de COVID-19 y que en los próximos días se están abriendo dos nuevos puntos de toma de muestras en la avenida Máximo Gómez y en Plaza Central, además de los dos que ofrecen servicio en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Indicó que el objetivo del ministerio es captar pacientes positivos asintomáticos a fin de cortar la transmisión de la enfermedad y dar respuesta oportuna a los casos que se presenten, evitando nuevos contagios.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El turismo dominicano siguió su recuperación en mayo con 390.948 visitantes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader extiende toque de queda hasta el 23 de junio; flexibiliza los fines de semana

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 914 nuevos casos positivos; ocupación UCI se encuentra en 73%

Subscríbete aquí