Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios

Brito y Mota 911.

El Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, General de Brigada Vicente Mota Medina, aseguró que la institución ha aumentado su capacidad de asistencia y cobertura, luego que el dirigente político Domínguez Brito denunciara el deterioro de los servicios.

“Distinguido @dominguezBrito agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro @Sistema911_RD  ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”, tuiteó el director del 9-1-1.

Mota Medina recordó que la data que señalaba Brito como correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%, mientras hoy el 911 atiende 1950 emergencias y cubre un 92% de la población.

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, llamó al presidente del país, Luis Abinader, a intervenir de manera urgente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido al supuesto deterioro que lo afecta y le está costando vidas a ciudadanos.

Domínguez Brito señaló que cuando era procurador general de la República, se reunía constantemente con el ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública de las gestiones del expresidente Danilo Medina para evaluar dicho sistema y verificar la atención y el tiempo de duración de las ambulancias.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: “Hacer lo correcto no es elegir entre turismo y salud, es proteger ambos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guardias de prisiones golpean a arrestados por asalto al Capitolio de EE.UU. denuncia un abogado

ActualidadNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Dos nacionales haitianos denuncian incendio de sus motocicletas tras choque en La Vega

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Times gana el Pulitzer al Servicio Público por su cobertura de la pandemia

Subscríbete aquí