La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y pago de 500 mil pesos a Ninoska Brito Montero, la mujer que envió Brownies con Marihuana al campamento de las 3 causales el pasado 28 de abril.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva pero la jueza Lisa Veras, tomó la decisión al entender que la acusada no representa peligro de fuga.
La abogada Laura Acosta, representante de Sergia Galván, Mairení Montero y Wendy Abreu, tres de las activistas afectadas, dijo que respeta el dictamen del tribunal pero que las investigaciones deben profundizarse.
Asimismo, Sergia Galván manifestó que espera que se sancione a los responsables del hecho.
“Ese es nuestro interés y nos vamos a mantener firme en esta decisión de que se profundice en la investigación y además se sancione a los responsables de este daño a la salud, a la dignidad y tambien de este daño que se pretendió hacer al movimiento de las 3 causales”, expuso Galván.
BROWNIES CON MARIHUANA
Fue el pasado 28 de abril cuando más de 10 personas que se encontraban en el campamento de las tres causales del aborto, resultaron intoxicadas al consumir unos brownies con marihuana que fueron enviados de forma anónima a través de un servicio de delivery.
Le puede interesar: