Presidente de la Ciudad Sanitaria pide no visitar este día de las madres; alerta nuevo rebrote - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Presidente de la Ciudad Sanitaria pide no visitar este día de las madres; alerta nuevo rebrote

Presidente de la Ciudad Sanitaria pide no visitar este día de las madres; alerta nuevo rebrote

Por Escarlin Pozo.- La situación que atraviesa República Dominicana, en medio de la pandemia de la COVID-19 y las nuevas variantes que circulan en el país, ha vuelto este tema más preocupante.

Ante esta situación, el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, hizo un llamado de conciencia y pidió que es tiempo de cuidarse más, especialmente en este Día de las Madres.

“Este Día de las Madres lo que yo les recomiendo, muy encarecidamente, es que difundan la idea de que no visitemos si la madre de uno de ustedes está dentro de otra localidad, ni siquiera dentro del mismo pueblo, el mismo barrio”, exteriorizó el Joaquín Puello.

Otro de los días festivos que tendrán peso sobre este nuevo rebrote es el día de Corpus Christi, a celebrarse el próximo jueves tres de junio.

El presidente de la Ciudad Sanitaria brindó esta información por medio de un video en el que destacó que en este centro sanitario hay 102 pacientes internos, de los cuales, un porcentaje mayor se encuentra con ventiladores.

Casos de jóvenes con COVID

El doctor reveló que a medida que pase el tiempo la situación se verá cada vez más complicada, tomando en cuenta las variante británica y brasileña.

“Había un rebrote importante del COVID. Miren tenemos que cuidarnos. Estamos visualizando a medida que van pasando las horas de la noche que esto se va a complicar, cada vez más”, apuntó.

Comunicó que, de los pacientes internos, el 50 % corresponde a la población joven, entre 20 a 50 años, y el otro 50 % a mayores de 50 años.

La gravedad en estos pacientes apunta a que la mortalidad a causa del coronavirus está alcanzando igual porcentaje dentro de la población joven.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

José Joaquín Puello: “El COVID-19 aumentó el diagnóstico de cáncer, diabetes e hipertensión en RD"

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Realizan primera jornada médica endoscópica con tubos desechables en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La UASD distingue y entrega título Honoris Causa a José Joaquín Puello

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS aumenta a 90 camas UCI para casos COVID-19 disponibles en Ciudad Sanitaria

Subscríbete al ABC del Día