Salud Pública se desliga de empresas que obligan empleados a vacunarse; solo hace recomendaciones - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública se desliga de empresas que obligan empleados a vacunarse; solo hace recomendaciones

Daniel Rivera

Por Massiel Bravo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que algunas medidas drásticas que toman empresas privadas para motivar la vacunación en sus empleados, no son a disposición del ministerio que preside.

El ministro expresó que el tema de la vacunación es un derecho Constitucional sobre el que el Ministerio de salud Pública puede hacer recomendaciones tanto a nivel público como privado, pero que no se puede violentar obligando a las personas a inocularse.

Por otro lado, Rivera consideró que como los niños juegan un mínimo papel en la transmisión del covid-19, el grado de medidas tomadas es menor. Sin embargo, aclaró que las autoridades deben estar atentos a los niños ya que estos sí  pueden enfermarse, fallecer y ser focos de transmisión.

También hizo referencia al contrato aprobado por el Congreso Nacional,  de 9 millones 999 mil 990 dosis para la adquisición de vacunas Pfizer, dispuestas a la inmunización de menores de 12 años.

Al referirse a las clases semipresenciales, aclaró que la resolución emitida por el Ministerio de Educación suspende las clases bajo esa modalidad durante esta semana. En ese sentido, expresó que a finales de la semana se reevaluará la posibilidad de reactivar la actividad escolar.

Ante denuncias ciudadanas de estar ocultando defunciones, el ministro explicó que esto se debe a un retraso en las notificaciones que envían las clínicas y hospitales. Declaró, además, que Salud Pública ha establecido la medida de monitorear los centros de salud, a través de llamadas telefónicas, para hacer el conteo de manera veraz.

Dijo, también, que un alza en las estadísticas de las defunciones es normal ante la situación del repunte en los casos.

Rivera negó supuestas operaciones de una morgue en un furgón en el Hospital Luis Eduardo Aybar, y expresó que dentro del centro hay camas y oxígenos disponibles.

Finalmente, recomendó a la población continuar con las principales medidas tomadas para frenar los efectos sanitarios de la pandemia, que son la vacunación, el uso de mascarillas, el distanciamiento, y la sanitización.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día