Por qué “Mare of Easttown” se convirtió en la mejor serie en lo que va de 2021 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Por qué “Mare of Easttown” se convirtió en la mejor serie en lo que va de 2021

Por qué “Mare of Easttown” se convirtió en la mejor serie en lo que va de 2021

La miniserie que acaba de terminar en HBO es la mejor ficción de lo que va de este año. Mare of Easttown se estrenó en abril en la señal y, a paso lento pero certero, logró cautivar a los buscadores de nuevas y excelentes historias. Y como suele suceder con las limited series de esta cadena, no defraudó.

Esta serie, con un guion sólido que nunca dejó huecos, es de las que se consumen a fuego lento. Con un primer episodio de presentación de personajes, Mare of Easttown deambula por el pueblo como si un dron decidiera meterse en un sitio determinado y hacer foco en un lugar específico.

Mare Sheenan (Kate Winslet) es una detective que vive en Easttown, una pequeña localidad en el estado de Pensilvania. Lejos de la opulencia de las grandes ciudades, este sitio parece olvidado, alejado de las luces y el capitalismo próspero del resto del país.

La escenografía muestra a los personajes más marginales y marginados de la sociedad estadounidense, los denominados white trash (esa clase media que siempre le va mal económicamente hablando, independientemente de que el presidente sea republicano o demócrata).

Allí conviven adictos, gente en rehabilitación, alcohólicos, adolescentes que quieren salir del pueblo y cambiar el rumbo de su vida, adultos que no encontraron su lugar en el mundo y jovencitas que son madres en edad escolar.

ATENCIÓN: SPOILERS

En este contexto vive Mare en una casa con su hija adolescente Siobhan (Angourie Rice), su madre Helen y su nieto, fruto de la relación de su hijo con una novia adicta. Mientras tanto sucede un asesinato. La joven y adolescente Erin McMenamin, madre de un bebé, aparece muerta a la vera de un río. Mare se zambulle en este caso como una manera de superar su propio drama.

Mare of Easttown podría definirse como un drama policial, lleno de misterios, en el que deseamos saber quién es el asesino. Una idea que, a medida que se suceden los episodios, se diluye porque hay más tramas detrás que hacen que la serie nos cautive. Es también el relato duro y triste de un duelo, de una mujer que tiene que asumir el suicidio de su hijo, una muerte que no logra explicar, que la quema por dentro y que la desgarra.

No haríamos justicia a la ficción si no mencionáramos la relación de Mare con su madre, una mujer que intenta ser soporte de su hija para no solo curar sus heridas sino para disculparse por no haber sido la mamá que su ella necesitaba. A veces se llevan como perros y gatos y otras tienen momentos de conexión hasta hilarantes (como cuando se acusan de quién eliminó un gas), pero como cualquier madre e hija, ambas saben que están presentes cuando más se necesitan.

Mare of Easttown es una historia también de mujeres, pero lejos del lugar panfletario, la serie presenta a mujeres empoderadas que, sin el sostén de un hombre, deciden llevar adelante sus vidas.

El personaje de Lori Ross (Julianne Nicholson), la amiga de Mare, una mujer pueblerina, madre de dos, que le perdona las infidelidades a su marido en nombre del amor que siente por él, es la otra cara de la moneda del personaje central. Se introduce en la historia casi como un rol súper secundario pero de a poco se involucra y termina siendo la punta que une este entretejido.

Como un círculo que comienza con el duelo inexpresado de Mare y cierra con la “pérdida” del hijo de Lori, ambas son quienes le dan sentido a esta espiral de misterio y dolor. El abrazo entre ambas en el final de la historia, que reúne a dos madres que supieron del dolor más grande, es un cierre perfecto para esta historia.

Pero tal vez el broche final es el ingreso de Mare a la buhardilla en la que su hijo se ahorcó. Ese lugar lleno de dolor, oscuro, al que no quiere entrar salvo cuando haya sentido que está curada. A pesar de que la vida le dio una revancha con su nieto, la angustia por la vida trunca de su hijo no puede terminar de superarla.

Una escalera que se baja, una madre que puede superar la etapa final del duelo, al ingresar al sitio donde su corazón se desgarró. Un fin de temporada perfecto, efectivo, sin fanfarria, ni música, ni efectos especiales más que curar el dolor.

Por Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitter

Amigos de Angus Cloud recuerdan al actor meses después de su trágica muerte

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El lado oscuro de la iglesia "La Luz del Mundo" llega a HBO en un documental

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

HBO renueva "House of the Dragon" por una segunda temporada

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"Gordita Chronicles", la serie latina que desmonta el sueño americano

Subscríbete al ABC del Día