Cierre de puerta en Dajabón produjo incidente a tiros que dejó un muerto y un herido en Juana Méndez - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cierre de puerta en Dajabón produjo incidente a tiros que dejó un muerto y un herido en Juana Méndez

Fue por el cierre de la puerta de acceso en paso el paso fronterizo de Dajabón, que se produjo un altercado a tiros en la comunidad haitiana Juana Méndez, que dejó un saldo de haitiano muerto y otro gravemente herido.

La información fue ofrecida a N Digital por el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, quien indicó que el altercado involucró a agentes de la Policía haitiana (Polifron) y a nacionales de esa nación, que querían pasar al lado dominicano a comercializar productos.

 “El cierre del puente fue lo que produjo el incidente. Ahí hubo tiros y todo. Ellos querían cruzar, todos al mismo tiempo. Resultó un haitiano muerto y otro gravemente herido, pero eso fue provocado por las autoridades haitianas que se enfrentaron con toda esa gente, agentes de Polifron, en el lado haitiano”, indicó Riverón.

Estas imágenes, de un vídeo que circula en redes sociales, muestran que una multitud de haitianos fue dispersada a tiros, en Juana Méndez, resultando un  muerto y otro gravemente herido.

El presiden Luis Abinader dispuso el cierre de los mercados binacionales, a los fines de controlar el contagio de COVID-19. Sin embargo, la frontera no está cerrada.

PRODUCTOS POR DÍA. El alcalde Riverón informó que tras las medidas del Gobierno se dispuso controles, como el de impedir el paso de motociclistas desde y hacia Juana Méndez.

Para esta noche habrá un encuentro de las autoridades provinciales, entre las que están: Riverón, la gobernadora de Dajabón; legisladores, autoridades de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), a los fines de definir más medidas para respetar el protocolo de Salud anti coronavirus.

Riverón propondrá que se establezcan días específicos para la venta de productos y de esta manera, limitar el número de clientes y masivas aglomeraciones.

“Yo, como alcalde, he hecho una propuesta de que se ponga los productos por día, para tratar de que no se aglomeren las personas. Por ejemplo: un día para vender víveres, como rulos y productos agrícolas; otro día para pastas y enlatados y otros tipos de productos se van a  vender en otro día, y así sucesivamente”, indicó.

Consideró de acogerse esta propuesta, se evitaría que todos los compradores concurran al mismo tiempo y que los haitianos se planifiquen para comprar.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

¿Es buena idea que tu perro duerma en tu cama?

facebookNacionalesPortadatwitter

Senador por Dajabón revela que ahora están pasando por la frontera “más haitianos que nunca”

facebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores del PRM y oposición enfrentados por postura del Gobierno con parturientas haitianas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden dice que su cumbre con Xi es para prevenir "un conflicto" entre Washington y Pekín

Subscríbete al ABC del Día