Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura sala digital en Sabana Perdida - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

Centros Tecnológicos Comunitarios inaugura sala digital en Sabana Perdida

sala digital

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Fundación Acción Comunitaria por el Progreso, INC. (Acopro), suscribieron un acuerdo a los fines de contribuir con el desarrollo local y la mejora de la educación en el país utilizando las TIC, especialmente en jóvenes y emprendedores en situaciones vulnerables, basado en los principios de derechos humanos, la transparencia y la corresponsabilidad.

 La firma de este convenio tiene como objetivo fundamental el interés genuino de trabajar y ejecutar, conjuntamente, planes, proyectos e iniciativas en favor de la comunidad, al tiempo que dejaron en funcionamiento una Sala de Internet en beneficio de cientos de estudiantes que acuden a Acopro en busca de información, además de que abre un canal de cooperación entre ambas instituciones para crear espacios de capacitación y esparcimiento para niños y jóvenes.

Isidro Torres, director de los CTC, destacó que este espacio moderno y adecuado para el desarrollo y la capacitación continua tecnológica, para el uso de herramientas técnicas, permitirán fortalecer el conocimiento y habilidades de los jóvenes de la zona.

“Esta sala digital, dotada de 17 computadoras nuevas y programas de acceso a Internet, está a disposición gratuita de niños, niñas, adolescentes y adultos de esta comunidad, con el propósito de que puedan formarse en carreras técnicas y así adquirir un empleo de calidad”, explicó.  

Torres sostuvo que la instalación de la Sala Digital en Acopro tiene la doble significación, al poder contribuir con una institución que se erige como un sello de formación y un emblema respaldado por la mayoría de la sociedad en Santo Domingo Norte.

 En ese sentido sostuvo este proyecto busca poder acercar a los jóvenes de las comunidades de Sabana Perdida a el acceso a las TIC y el desarrollo de competencias tecnológicas, contribuyendo al cierre de la brecha digital y la inclusión social y productiva.  

 En tanto que Juan Alfredo Popoter, coordinador de Acción Comunitaria Para el Progreso, agradeció la iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios y de manera especial a su director Isidro Torres, por brindar la oportunidad a los jóvenes de Sabana Perdida y sectores adyacentes de contar con una Sala Digital que les permitirá la realización de sus tareas, al no contar con una biblioteca acorde con los tiempos modernos.

 Popoter habló con optimismo sobre los beneficios que proporcionará el moderno centro computacional.

En tanto, que la directora general del Programa de Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes valoró el acuerdo entre ambas instituciones, al tiempo que aseguró contribuirá con la formación tecnológica de los munícipes de la zona.

 Reyes destacó las acciones que desarrollan los Centros Tecnológicos Comunitarios en su amplia misión de la reducción de la brecha digital en todo el territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran el Hackathón Di-Commerce dirigidos a personas con discapacidad

facebookNacionales

Centros Tecnológicos Comunitarios y proyecto “Creando tu Futuro” gradúan 380 jóvenes de manera virtual

ActualidadfacebookNacionales

CTC y proyecto “Creando tu Futuro” gradúan 380 jóvenes de manera virtual

ActualidadfacebookNacionales

Dictan pena máxima a dos hombres que mataron a otro en Sabana Perdida

Subscríbete aquí