Comunidad evangélica llama a olvidar mitos y vacunarse contra covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comunidad evangélica llama a olvidar mitos y vacunarse contra covid-19

lideres

Los líderes de las principales entidades de la comunidad evangélica del país hacen un llamado a la población a desestimar los mitos y teorías infundadas en torno a la vacuna del Covid-19 y a asistir a los centros para inocularse.

El psiquiatra y pastor José Dunker, dijo que las estadísticas dan cuenta de los avances logrados con el proceso de vacunación internacionalmente, lo que se traduce en una  muestra más que suficiente para derrumbar los mitos que no son más que teorías falsas e insostenibles que tratan de detener los esfuerzo para combatir la pandemia a través de la inoculación.

“Estamos luchando contra varios mitos, entre ellos la idea falsa de reducir la población, las causas y efectos sobre el ADN y el cambio de orientación sexual, así como el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip para controlar la población”.

En tanto que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, hizo un llamado a la comunidad cristiana para que, acuda a vacunarse de manera entusiasta y voluntaria por el bienestar de la nación y de las familias dominicanas.

Mientras que el obispo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa del Diálogo y

superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios dijo que hay muchos inventos y mitos que no deben convertirse en obstáculo para recibir la vacuna.

“Si usted no se quiere vacunar, no se fundamente en mitos, ni en teorías que se inventan por ahí… quien no se quiera vacunar, que no se vacune, pero no entorpezca a otros para que lo hagan”, manifestó Cedeño.

De su lado, Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, llamó a detener la campaña de desinformación que está tratando de distorsionar la realidad. Sostuvo que la ciencia tiene facultad de dar respuesta a la sociedad por medio de las vacunas y llamó a la población a vacunarse por encima de las teorías sin fundamentos que algunos están esparciendo con el propósito de meter miedo.

Mientras que Juan Carlos Ramírez, director de World Vision en República Dominicana, destacó la importancia de presentar la opinión de la comunidad evangélica en estos momentos, para reafirmar el compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19.

Los representantes de la comunidad evangélica hablaron en estos términos durante un panel virtual desarrollado organizado por World Visión de República Dominicana y el Concilio Nacional de la Iglesia de Dios, donde participaron otros líderes de iglesias.

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los mitos más comunes sobre los eclipses solares: bestias, apocalipsis, afectan a embarazadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día