Conmemorarán este lunes 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Conmemorarán este lunes 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo

monumento

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que este lunes 14 de junio conmemorará con diversos actos  el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad e higiene sanitaria frente a la Covid-19.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo  que los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana, en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Centro de los Héroes, con el izamiento de las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Luego se hará el depósito de ofrendas florales a cargo de los representantes  de instituciones públicas y privadas, al compás con el  toque de corneta en honor a los Expedicionarios.

En el acto patriótico  José Horacio Rodríguez en representación de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ofrecerá las palabras  bienvenida, mientras que  Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias tendrá a su cargo las palabras centrales del evento.

Por otro lado, a las 4:00 de la tarde está contemplado un segundo acto, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Movimiento de Liberación Dominicana,  a seguidas de la  invocación religiosa.

Harán uso de la palabra  Ysabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y Minou Tavárez Mirabal, en honor al ingeniero Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de junio, quien falleció el pasado sábado 5 de junio.

En el marco de la conmemoración se hará  entrega de un reconocimiento a Doña Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decidido en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y viuda de José Antonio Patiño.

Finalmente se presentará el acto cultural “El triunfo de la Luz”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 51 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento Santo Domingo Este conmemora 52 aniversario caída de Los Palmeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE inaugura monumento a la Virgen de la Altagracia en la frontera

Subscríbete al ABC del Día