Ensayos de fraude en la Lotería se realizó en una casa de Colinas del Oeste - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ensayos de fraude en la Lotería se realizó en una casa de Colinas del Oeste

Colinas del Oeste.

Los ensayos para la realización del sorteo fraudulento llevado a cabo en la Lotería Nacional el pasado primero de mayo, se realizaron en una residencia ubicada en el Residencial Colinas del Oeste, en el sector de Herrera.

En dicha reunión participaron los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez, Edison Manuel Perdomo Peralta, Leonidas Medina Arvelo, y Eladio Batista Valerio.

Dicha reunión de ensayo, se produjo en el mes de marzo de 2021, más con un mes y pico de antelación al fraude.

“Previo a la primera reunión de ensayo para la maniobra fraudulenta, el imputado Rafael Mesa se encargó de ir hasta la casa del imputado Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, a bordo de una camioneta asignada por la Lotería Nacional y llevarlo próximo al Hospital Diabético del sector los Ríos, donde fue recogido por los imputados Jonathan Augusto Brea Ovalles y Carlos Manuel Beriguete, con la finalidad de que éste sintiera confianza antes de ser llevado a la casa antes mencionada”, cita el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó a un tribunal prisión preventiva contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

A la venta por 4,2 millones de dólares la última casa de Mark Twain

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México rifará la casa de donde se fugó el Chapo Guzmán

ActualidadCienciaCoronavirusfacebookPortadaÚltimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

facebookPortadatwitter

Ya se encuentran en Palacio de Justicia los vinculados al fraude en sorteo de Lotería Nacional

Subscríbete al ABC del Día