Suman 140 los casos de covid-19 en la Copa América - N Digital
DeportesfacebookÚltimas Noticias

Suman 140 los casos de covid-19 en la Copa América

Un total de 140 casos de covid-19, la mayoría empleados, se registraron desde el inicio de la Copa América de Brasil-2021, el 13 de junio pasado, informó este lunes la Conmebol.

“Se hicieron hasta ahora 15.235 tests desde el comienzo de la competición, de los cuales 140 tuvieron resultado positivo, en su mayoría operarios y empleados tercerizados, el 0,9% del total de examinados”, reportó en un informe la Conmebol.

Ello implica que “el 99% de las pruebas contra la pandemia Covid-19 resultaron negativas en la Copa América Brasil 2021”, añadió la entidad del fútbol sudamericano, en base a estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol.

La entidad somete periódicamente a la prueba de PCR a todos los involucrados en la Copa América para detectar posibles casos: jugadores, personal operativo, árbitros, técnicos, asistentes, empleados tercerizados y periodistas.

Los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus rigen desde la reanudación de los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020.

Tales protocolos “han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica”, remarcó Conmebol.

La campaña contra la pandemia se reforzó a partir de mayo con la donación por China de 50.000 dosis de vacunas Sinovac Biotech, aplicadas a los protagonistas del fútbol de los 10 países asociados.

Jugadores de Chile rompieron la burbuja sanitaria de su selección al hacer ingresar a un peluquero a la concentración en Cuiabá la semana pasada.

Los involucrados fueron sancionados por Chile con una multa de 30.000 dólares, aunque no se informó si la Conmebol decidirá un castigo disciplinario.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día