Agentes de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo y coordinación del Ministerio Público de Samaná, ocuparon 66 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción en una finca ubicada en la carretera Playa Rincón, Las Galeras, provincia de Samana.
Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un terreno donde varios hombres que cuidaban un cargamento de la supuesta droga recibieron a tiros a las autoridades y consiguieron escapar.
Posteriormente se inició un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona que permitieron la incautación de tres sacos que contenían 18, 23 y 25 paquetes del estupefaciente, para un total de 66, así como un motor fueraborda, una camioneta y ocho motocicletas que, según se ha determinado, servían para escoltar los vehículos cargados de sustancias narcóticas.
Las primeras informaciones dan cuenta de que el grupo forma parte de una red de narcotráfico que opera en esa zona y que pretendía sacar del país el cargamento en una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y activan la localización de varios hombres para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, mientras que la presunta droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.