Convocatoria a manifestación en Plaza de la Bandera continúa siendo tendencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Convocatoria a manifestación en Plaza de la Bandera continúa siendo tendencia

Plaza-Bandera

La Plaza de la Bandera continúa siendo  tendencia en las redes sociales desde ayer, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, emitirá el decreto número 419-21, a través del cual estableció el nuevo horario del toque de queda que iniciará a partir del  siete de julio.

Los dueños de establecimiento comerciales dedicados al entretenimiento, que regularmente trabajan durante el horario nocturno, son los principales motivadores de la manifestación que tendría lugar el día 15 del presente mes en la Plaza de la Bandera a las 6: 00 de la tarde.

Los comerciantes sostienen que la continuidad del toque de queda tiene sus negocios económicamente arruinados.

A la convocatoria se han sumado figuras públicas de diferentes áreas, cada uno con una motivación particular, pero unidos por la misma causa, no más toque de queda.

Jorge Feliz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), publicó “La convocatoria a la plaza de la bandera el día 15 de Julio, es ciudadana y espontánea. Desde marzo 2020, el #ToqueDeQuedaRD solo ha servido para dañar la salud mental y la economía de todos. Nuestro país despertó y no lo coge esa a nadie”.

algunas personas han atribuido esta convocatoria al partido de oposión PLD, pero algunos miembros de esa organización  política han aclarado que esta, no ha convocado la población a dicha manifestación.

Nolberto Batista: “Como miembro del Comité Central del @PLDenlinea desmiento nuestro partido esté convocando a la manifestación del 15 de julio”, expresó.

A partir del 7 de julio entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda para todo el territorio nacional, el cual sería de lunes a viernes a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. con dos horas de libre tránsito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinario acto de apoyo a Bolsonaro en Río de Janeiro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno acusa a sectores políticos estar detrás de protesta de pensionados de la Policía

Subscríbete al ABC del Día