Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este domingo unos ambientes calurosos con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. Entrada la noche habrá nubes dispersas y escasas lluvias.
La entidad dijo que el país está bajo la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país.
Debido a una reducción de las lluvias en las próximas 24 horas, Meteorología estará modificando los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran en la tabla:
Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31 y 33 grados, debido a la época del año y al viento del este/sureste por lo que la entidad recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.