Faride dice Macarrulla debe explicar cómo se dio proceso de adjudicación de la Nueva Victoria - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride dice Macarrulla debe explicar cómo se dio proceso de adjudicación de la Nueva Victoria

Faride y Macarrulla

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, Faride Raful, pidió este martes al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicar cómo se dio el proceso de adjudicación y cubicaciones de la Nueva Victoria bajo la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, actual imputado principal en la operación Medusa.

La senadora reconoció que Macarrulla tiene una hoja de vida “bastante extensa” y que ha participado en varios procesos como empresario, pero que actualmente es un funcionario público y el actual gobierno debe predicar con el ejemplo de transparencia.

“Hay personas que salen ahí que fueron beneficiadas de obras a través de licitaciones que lo único que tienen que realizar como en el caso del ministro de la Presidencia, que tiene una hoja de vida bastante extensa y que ha participado en varios procesos, es como se dio el proceso de adjudicación, las cubicaciones que se realizaron, hasta donde fue avanzada la obra y los recursos que se otorgaron”, dijo Raful.

Al ser entrevistada en el programa El Día con Huchi Lora, la legisladora confió en que el funcionario estará abierto a dar las explicaciones pertinentes, no solo al Ministerio Público, sino al país.

“Yo creo que él va a estar abierto a poder mostrar las cubicaciones y entregarlas no solamente al Ministerio Público sino a la sociedad”, indicó la senadora perremeísta.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el Gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

Aseguró que a lo largo de su vida todas sus actuaciones públicas y privadas han sido transparentes, con verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo, manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad”, acotó Macarrulla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride asegura Senado no recibe "ninguna" presión de sectores afectados por ley de Extinción de Dominio

facebookPolíticatwitter

Alejandrina Germán afirma que en el país no existe justicia independiente

PortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público compila pruebas que incriminan nuevos imputados en la Operación Falcón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP y PN desmantelan banda que robaba piezas de vehículos a dealers de La Vega

Subscríbete al ABC del Día