Discriminación contra evangélicos va en aumento en nuevo Gobierno, dice Paulino Moya - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Discriminación contra evangélicos va en aumento en nuevo Gobierno, dice Paulino Moya

El director del programa radial, “Un Mensaje al Corazón”, que se difunde por la radio-estación HIBI Radio 1,070 A.M. dijo que, “la exclusión del pastorado evangélico de la Provincia Duarte en el encuentro con la sociedad civil, el Presidente Luis Abinader envía un mensaje negativo y discriminatorio a un importante sector de la comunidad evangélica dominicana que contribuye con la paz social”.

Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, sostuvo además que “el cuerpo pastoral de esta zona del país que dirigen más de 280 iglesias se quedaron esperando ser invitados como partes importantes de la sociedad dominicana, terminando decepcionados al no recibir invitación para esta convocatoria que convocó el ministerio de interior y policía, Jesús Vásquez, en el cual, participó el señor Presidente de la República”.

Enfatizó el también director ejecutivo del foro Humanitario Dominicano que, “Resulta contra producente que el Gobierno del actual Presidente Luis Abinader lleve a cabo un plan de desarme con el objetivo de disminuir la violencia barrial y excluya en esta acción a un sector de tanta incidencia social y que tanto contribuye a la paz social como son las iglesias evangélicas y sus organizaciones humanitarias”.

El vocero nacional evangélico quien es pionero en el país de la defensa del pastorado evangélico y contra el discrimen de estado con la fe cristiana.

Agregó que, “viene observando el aumento de la exclusión del actual gobierno con el sector evangélico, en sus acciones que conllevan la no participación en asuntos que trata el gobierno con la sociedad civil, donde se nota la ausencia de la representación y vocería evangélica”.

“Los tiempos difíciles en que vivió la humanidad azotada por una pandemia y otros males sociales demandan de una alianza estado e iglesia en la que se beneficiaría el gobierno del auxilio del crédito que han ganado los pastores en barrios marginados y campos, ya que mantienen contactos directos y permanentes con jóvenes y adultos a los que el gobierno trata de rescatar de los vicios”.- anotó

Manifestó Paulino Moya que “es lastimoso para la sociedad dominicana y la democracia lastimar la sensibilidad de un pastorado que con esfuerzos se entrega por completo en aras de crear una mejor sociedad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CODUE dice «aportes integrales» de comunidad evangélica generan cambios sociales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa resalta diversidad religiosa de Mongolia junto a chamanes, monjes y evangélicos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Inician juicio contra policías acusados de la muerte de pareja de evangélicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director de PN instruye a miembros participar en actos religiosos evangélicos y católicos

Subscríbete al ABC del Día