Muere piloto de motociclismo de 14 años tras sufrir accidente durante carrera - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere piloto de motociclismo de 14 años tras sufrir accidente durante carrera

Muere piloto de motociclismo de 14 años tras sufrir accidente durante carrera - Hugo Milán

Hugo Millán, piloto español de motociclismo de 14 años, ha fallecido este domingo tras sufrir un grave accidente en la carrera de la Hawkers European Talent Cup, en Alcañiz (Aragón, España), informa el diario Marca.

El joven onubense se fue al suelo en la curva 5 y otro piloto, el polaco Milan Leon Pawelec, no pudo esquivarlo y lo atropelló con su moto, golpeándolo con una rueda en la zona de la espalda y el cuello.

Una ambulancia lo sacó del asfalto para trasladarlo al centro médico de Motorland, donde no pudieron hacer nada para reanimarlo y falleció. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a Zaragoza, donde se llevará a cabo la autopsia.

Tras conocerse la trágica noticia, se han cancelado la segunda carrera del Europeo de Moto2 y la segunda de la Talent Cup, la categoría en la que competía Millán, que iba segundo en la clasificación del campeonato, por detrás de Xabi Zurutuza, compañero de equipo.

“Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso”, reza un comunicado publicado por su equipo en su página web. “Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz”, añadió.

En junio de 2018, otro piloto de 14 años, Andreas Pérez, perdió la vida en la misma categoría durante una prueba disputada en Montmeló, en Cataluña, en circunstancias parecidas, ya que también fue atropellado.

Por RT

Subscríbete al ABC del Día