Más del 99,99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más del 99,99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19

Vacunados

Más del 99,99% de las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 no han tenido un caso importante que haya resultado en hospitalización o muerte, según un análisis de CNN de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Al 2 de agosto, más de 164 millones de personas en los Estados Unidos estaban completamente vacunadas contra Covid-19, según los CDC. Menos del 0,001% de esas personas (1,507 personas) murieron y menos del 0,005% (7,101 personas) fueron hospitalizadas con Covid-19.

Los CDC publicaron por última vez los datos sobre casos de avance hasta el 26 de julio. Estas cifras más recientes incluyen 938 casos de avance graves adicionales (862 hospitalizaciones adicionales y 244 muertes adicionales) reportados durante ese período de siete días. El CDC no proporciona más detalles sobre el momento de los casos de avance.

Aproximadamente tres cuartas partes (74%) de todos los casos de avance notificados se produjeron entre personas mayores de 65 años o más. De las aproximadamente 1.500 personas que murieron, una de cada cinco falleció por algo que no sea Covid-19 a pesar de tener un caso avanzado del virus, según los CDC.

Desde mayo, los CDC se han centrado en investigar solo los casos hospitalizados o mortales entre aquellos que han sido completamente vacunados.

Según los CDC, estos datos se basan en “informes pasivos y voluntarios” y son una “instantánea” para “ayudar a identificar patrones y buscar señales entre los casos de avances de vacunas”.

“Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de la vacuna del caso entre las personas con infecciones de avance de la vacuna informadas”, según los CDC.

Fuente: CNN

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día