Fallecen dos hombres tras consumir alcohol adulterado en Puerto Plata - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallecen dos hombres tras consumir alcohol adulterado en Puerto Plata

Dos hombres en el municipio  de Los Hidalgos en Puerto Plata perdieron la vida tras consumir alcohol adulterado. Uno de los fallecidos fue identificado como Heriberto Liranzo y el otro con el apodo de “Cabulla”.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Cantisano Arias, ubicado en esta demarcación, donde fallecieron.

Los munícipes hacen un llamado a las autoridades de Puerto Plata para que intervengan lo antes posible e inspeccionen a los comercios, pues anteriormente se había hecho una solicitud y no habían tenido respuesta.

Se recuerda que en el mes de abril varias personas también murieron a causa del consumo de bebidas adulteradas con metanol.

 

TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL

Las intoxicaciones por Metanol debido al consumo de bebidas adulteradas, fue declarado como tema de “seguridad nacional”,  luego de que el presidente Luis Abinader diera instrucciones a las autoridades del Gobierno para que se llevaran a cabo amplios operativos con el fin de sacar del mercado esos productos.

Las autoridades trabajan en varias acciones a fin de controlar el comercio e importación de Metanol en el país, ya que este compuesto no se produce localmente.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló que hasta mediados de julio el Ministerio Público ya había realizado múltiples operativos en los que han resultado más de 20 personas sometidas a las cuales se les ha conocido medidas de coerción por la fabricación y distribución de alcohol adulterado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume instalaciones del restaurante La Catalina en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra incendio en un restaurante ubicado en el municipio de Luperón, Puerto Plata

facebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader ha visitado 4 veces La Altagracia, Duarte, Santiago, PP y La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senadores recuerdan el holocausto y destacan a RD como el único país en el mundo que aceptó inmigrantes judíos

Subscríbete al ABC del Día