Fallecen dos hombres tras consumir alcohol adulterado en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallecen dos hombres tras consumir alcohol adulterado en Puerto Plata

Dos hombres en el municipio  de Los Hidalgos en Puerto Plata perdieron la vida tras consumir alcohol adulterado. Uno de los fallecidos fue identificado como Heriberto Liranzo y el otro con el apodo de “Cabulla”.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Cantisano Arias, ubicado en esta demarcación, donde fallecieron.

Los munícipes hacen un llamado a las autoridades de Puerto Plata para que intervengan lo antes posible e inspeccionen a los comercios, pues anteriormente se había hecho una solicitud y no habían tenido respuesta.

Se recuerda que en el mes de abril varias personas también murieron a causa del consumo de bebidas adulteradas con metanol.

 

TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL

Las intoxicaciones por Metanol debido al consumo de bebidas adulteradas, fue declarado como tema de “seguridad nacional”,  luego de que el presidente Luis Abinader diera instrucciones a las autoridades del Gobierno para que se llevaran a cabo amplios operativos con el fin de sacar del mercado esos productos.

Las autoridades trabajan en varias acciones a fin de controlar el comercio e importación de Metanol en el país, ya que este compuesto no se produce localmente.

En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló que hasta mediados de julio el Ministerio Público ya había realizado múltiples operativos en los que han resultado más de 20 personas sometidas a las cuales se les ha conocido medidas de coerción por la fabricación y distribución de alcohol adulterado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

Subscríbete al ABC del Día