El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este sábado con varios socios de esa nación e internacionales, con miras a dar “respuestas urgentes” tras el terremoto de 7,2 grados registrado a tempranas horas de la mañana.
De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter de Henry, en la sesión se abordaron los temas de la evaluación y planificación sobre lo que provocó el siniestro, que hasta el momento ha dejado 304 personas fallecidas.
Gobiernos de América Latina ofrecieron este sábado condolencias y ayuda a Haití tras el poderoso sismo que azotó este sábado a ese pobre país caribeño y dejó al menos 304 muertos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda inmediata para Haití.
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de Defensa Nacional”, dijo en Twitter.
Por su parte, Cuba dijo que desde temprano, colaboradores suyos de la salud “atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo”.
El presidente de la vecina República Dominicana, Luis Abinader, dijo que instruyó a su canciller a comunicarse con el gobierno haitiano “para facilitar cualquier ayuda” dentro de sus posibilidades.