Ariel Henry se reúne con socios internacionales "para dar respuestas" tras terremoto en Haití - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry se reúne con socios internacionales “para dar respuestas” tras terremoto en Haití

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este sábado con varios socios de esa nación e internacionales, con miras a dar “respuestas urgentes” tras el terremoto de 7,2 grados registrado a tempranas horas de la mañana.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter de Henry, en la sesión se abordaron los temas de la evaluación y planificación sobre lo que provocó el siniestro, que hasta el momento ha dejado 304 personas fallecidas.

Gobiernos de América Latina ofrecieron este sábado condolencias y ayuda a Haití tras el poderoso sismo que azotó este sábado a ese pobre país caribeño y dejó al menos 304 muertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda inmediata para Haití.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de Defensa Nacional”, dijo en Twitter.

Por su parte, Cuba dijo que desde temprano, colaboradores suyos de la salud “atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo”.

El presidente de la vecina República Dominicana, Luis Abinader, dijo que instruyó a su canciller a comunicarse con el gobierno haitiano “para facilitar cualquier ayuda” dentro de sus posibilidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry dimite de su cargo como primer ministro de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día