Diputado advierte a colegios y universidades que es última vez que cobran cargos adicionales; reintroducirán proyecto de Ley - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadaÚltimas Noticias

Diputado advierte a colegios y universidades que es última vez que cobran cargos adicionales; reintroducirán proyecto de Ley

Amado

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, Amado Díaz, hizo una advertencia a los colegios y universidades a aprovechar este cobro en el año escolar que iniciará próximamente, porque afirma que será el último.

“Que aprovechen que este es su último verano sin una legislación que lo regule”, indicó Amado Díaz.

El miembro del partido oficialista, informó que este miércoles será reintroducido el proyecto de Ley que prohíbe el cobro de reinscripción en los colegios y universidades a fin de que los centros “no disfracen” dicho cargo.

“En minutos estaremos reintroduciendo el proyecto de Ley que prohíbe el cobro de la reinscripción, ante la actitud tomada por los colegios y universidades de disfrazar la terminología, nosotros estamos reintroduciendo algunos elementos para evitar que se pueda jugar con la inteligencia de la gente”, señaló Díaz.

El representante de Santo Domingo Este en la Cámara baja explicó que las entidades han cambiados los términos pero que finalmente “es lo mismo”.

Díaz aclaró que han añadido al proyecto un párrafo que estipula “que se prohíbe el cobro de reinscripción y de cualquier terminología que constituya la erogación de fondos especiales al inicio del año escolar”.

Las declaraciones del diputado surgen tras la decisión de algunos colegios, de eliminar el cobro de reinscripción pero aumentar la tarifa mensual en hasta un 20 por ciento.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "No soy un empresario no soy un intelectual, soy un hombre de acción y resultados"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

Subscríbete al ABC del Día