Denuncian fuerte olor a pintura en zona de la empresa Hartemania afecta moradores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Denuncian fuerte olor a pintura en zona de la empresa Hartemania afecta moradores

Ciudadanos denuncian que la empresa Hartemania, ubicada en la calle Santome de la Zona Colonial, está produciendo contaminación ambiental por aire, al realizar trabajos industriales como pinturas de letreros y soldaduras en el techo de la empresa, provocando un fuerte mal olor.

Según informan los moradores, se comunican con los propietarios y solo responden que le están buscando solución al problema, cuya respuesta tiene algunos meses y continúan los trabajos por la empresa.

Algunos de los residentes de la zona están presentando inconvenientes médicos, algunos de los síntomas presentados son: irritación ocular, somnolencia, vértigo, malestar, dolor de cabeza y vómitos.

“¡Ya basta! Dice la señora Isabel al no poder respirar por el fuerte olor, todos los vecinos de la cuadra están afectados, pero tal como dicen los moradores, los medios utilizados para denunciar no dado los resultados esperados.

El Isocianurato de Triglicidilo y Plomo son los materiales conocidos que se encuentran en la pintura y en las soldaduras, siendo absorbidos por la piel, los cuales ocasionan dematitis y úlceras en la piel.

También puede causar por inhalación, asma bronquial y otras alteraciones respiratorias. Así como también problemas relacionados con alteraciones nerviosas, renales y hepáticos o neoplasias, por lo que los residentes piden ayuda para solucionar este problema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día