COE emite alerta verde para operadores de frágiles embarcaciones por peligroso oleaje - N Digital
facebookPortadatwitter

COE emite alerta verde para operadores de frágiles embarcaciones por peligroso oleaje

oleaje

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, debido al peligroso oleaje en la costa del país por los efectos indirectos del  huracán Larry.

Mediante un comunicado, el COE informó que dichas embarcaciones deben de permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo, Montecristi.

El organismo indicó que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Oname) los efectos de Larry pasarán a unos al noreste del territorio nacional  a más 1000 kilómetros, esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

Este lunes, comenzaron a registrarse fuertes oleajes y corrientes de resaca  en las Antillas Menores como parte de los efectos del potente y extenso huracán Larry, que avanza hacia el noroeste por el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Estos impactos del ciclón, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de un total de 5, llegarán también en las próximas horas a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda.

El NHC, con sede en Miami, advirtió igualmente de riesgos de olas peligrosas y corrientes de resaca hacia el miércoles en las costas orientales de EE.UU. y Canadá.

El sistema se encuentra este lunes unos 1.150 kilómetros (715 millas) al este del norte de las islas de Sotavento y unos 1.630 kilómetros (1.015 millas) al sureste de Bermuda.

Larry presenta hoy vientos máximos de 195 kilómetros por hora (120 millas), con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el noroeste a cerca de 17 kilómetros por hora (10 millas).

Los meteorólogos del NHC prevén que continúe este movimiento hasta el miércoles para después dar un giro hacia el norte noroeste el jueves.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día