Solo un 9% de mujeres son ministras y el 28% ocupa funciones de viceministras en RD - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Solo un 9% de mujeres son ministras y el 28% ocupa funciones de viceministras en RD

En la República Dominicana, de un total de 22 ministerios de la administración, 20 tienen ministros, mientras que solo dos son dirigidos por mujeres, lo que representa únicamente el 9%  de la totalidad.

Así lo muestra el análisis de equidad de género de los ministerios del país realizado por la firma líder de consultoría de comunicación estratégica, ENGAGE, quien también mostró que, en cuanto a los 122 viceministerios, el 71.31% son hombres (87), y un 28.69% son mujeres (35).

“Tal y como muestra la infografía, los Ministerios más equitativos son el Ministerio de Educación (MINERD), Trabajo (MT) y Administración Pública (MAP), en los que cada uno tiene seis (6) viceministerios, ocupados por tres (3) hombres y tres (3) mujeres”, señaló Stella León, presidenta de Engage.

En el renglón de los ministerios que tienen 33% de viceministras, se encuentra el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Interior y Policía (MIP), Juventud (MJ) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

Los ministerios que solo tienen a una mujer en sus viceministerios son Agricultura (MA), Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Energía y Minas (MEM), Hacienda (MH), Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Cultura (MINC) y Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por último, la infografía muestra aquellos ministerios que solamente tienen hombres o mujeres, siendo los ministerios que tiene exclusivamente viceministros: Relaciones Exteriores (MIREX), Defensa (MIDE), Deportes y Recreación (MIDEREC) y Presidencia (MINPRE), mientras que los únicos dos ministerios que tienen exclusivamente mujeres en sus viceministerios son Turismo (MITUR) y Mujer (MJ).

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aseguran rey emérito Juan Carlos I le inyectaron "inhibidores de testosterona" para "bajarle la libido"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multan a dos mujeres con USD 9.800 dólares por brujería en México

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigente PRM recuerda PLD subió ITBIS de 12% a 18%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Si te bañas en Boca Chica te expones a 2 kilos de excremento, según director Gabinete del Agua

Subscríbete al ABC del Día