Los jeques de la Operación Falcón se dividieron el DN, Santiago, Miches y La Altagracia - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Los jeques de la Operación Falcón se dividieron el DN, Santiago, Miches y La Altagracia

Todos los integrantes de la red criminal de lavado de activos y narcotráfico internacional vinculados a la Operación Falcón, operaron en cuatro territorios del país, fijando residencias en los sectores más exclusivos de Santiago, Santo Domingo, La Altagracia y Miches, provincia El Seibo.

Cada quien con su tarea clara y utilizando la violencia y la intimidación para obligar a dueños de dealers, contadores públicos autorizados a abogados trabajar para la organización.

El centro de mando de la red de narcotráfico internacional y lavados de activos estaba en Santiago. Allí operaba el grueso de la organización, entre ellos: María Olimpia Taveras Rodríguez (la Princesa de la cocaína), residente en el sector La Esmeralda; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), en Cerro Hermoso; Lennín Vladimir Torres Bueno, Urbanización Thomén; Delfina Asunción Polanco, El Ensueño; José Miguel Castillo Taveras (Migue) y Elva Teresa Polanco, La Zurza II; Juan Carlos Durán Rodríguez, La Española y Juan Antonio Taveras Rodríguez, El Embrujo.

El municipio de Miches es de vital importancia para la organización porque era el territorio de los “más duros” de la Operación Falcón y por donde llegaba la cocaína vía marítima desde Colombia y luego redistribuida a otros puntos del territorio, Estados Unidos y Europa.

Miches era controlado por: Adolfo Antonio Torres (Tony, El Presidente), en sector Borinque; Julio César Jiménez Taveras, Raúl Antonio Castro Mota, en mansión ubicada en extensa finca en Salto de Jalda y Angélica María Maldonado Peralta.

Santo Domingo era la sede de operaciones de Juan Maldonado Castro (Marcial, El Líder), exdirector de Comunidad Digna, residente en Los Cacicazgo; Yana Iris Maldonado Castro, El Vergel; Ana María Collado Marte, El Millón; Erick Fernando Méndez Gómez, Las Palmas de Alma Rosa (SDO) y Felipe Espino Germán, en Herrera.

En la provincia La Altagracia estaban al mando, Luis Daniel Nieves Bautista, residente en Bávaro; Juan Bautista Carpio Reynoso, Higüey y José Alejandro de la Cruz Morales, en Punta Cana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público revela que vienen otros casos similares a Operación Falcón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

18 meses de prisión preventiva para 21 de 23 implicados en Operación Falcón

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio Público concluyó presentación del caso Operación Falcón

facebookNacionalesPortadatwitter

Pepca afirma prisión preventiva demuestra fortaleza contra implicados Operación Falcón

Subscríbete al ABC del Día