Parlamento Europeo vota a favor de plan para poner fin a los experimentos con animales - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Parlamento Europeo vota a favor de plan para poner fin a los experimentos con animales

El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución en la que solicita a la Comisión Europea que establezca un plan de acción a escala de la UE para la eliminación activa del uso de animales en experimentos mediante la definición de hitos y objetivos para incentivar el progreso en la sustitución de animales por no animales.

De acuerdo a la revista Beauty Prof, casi 10 millones de animales se utilizan en experimentos invasivos en los laboratorios de la UE cada año, incluidos monos, perros, gatos, conejos, ratas y ratones, una gran cantidad de animales que se ha mantenido relativamente sin cambios en la última década.

La votación ha sido bien recibida por los grupos de bienestar animal, tal y como han apuntado desde Humane Society International, que ha calificado la votación como “una oportunidad histórica para eliminar el sufrimiento animal de la ecuación y cambiar el enfoque hacia la investigación moderna, de vanguardia y relevante para los seres humanos”.

Si bien reconoció las iniciativas a nivel europeo para reducir y perfeccionar el uso de animales, el Parlamento reconoció que no se ha logrado un enfoque activo y coordinado para la sustitución total de animales.

De acuerdo al reporte de dicha revista, al exigir un plan de acción para toda la UE con un calendario ambicioso y una lista de hitos, el Parlamento Europeo tiene como objetivo impulsar la eliminación activa de los animales utilizados para todos los fines científicos.

Si bien reconoció las iniciativas a nivel europeo para reducir y perfeccionar el uso de animales, el Parlamento reconoció que no se ha logrado un enfoque activo y coordinado para la sustitución total de animales. Al exigir un plan de acción para toda la UE con un calendario ambicioso y una lista de hitos, el Parlamento Europeo tiene como objetivo impulsar la eliminación activa de los animales utilizados para todos los fines científicos.

Eurogroup for Animals, Cruelty Free Europe, Humane Society International / Europe, la Coalición europea para poner fin a los experimentos con animales y PETA, que representan a más de 100 organizaciones de 24 Estados miembros de la UE, han hecho campaña para la aprobación de la resolución y ahora solicitan a la Comisión que lo convierta en una prioridad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia

facebookInternacionalestwitter

Los animales se acostumbran a convivir con el volcán, según un biólogo

facebookÚltimas Noticias

¿Por qué a los niños les atraen tanto los animales?

Actual RDActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

SP llama población a vacunar animales domésticos en el Día Mundial contra la rabia

Subscríbete al ABC del Día