Los provida reaccionan contra publicación del Ministerio de Economía sobre el aborto - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los provida reaccionan contra publicación del Ministerio de Economía sobre el aborto

La publicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) conmemorando el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, tuvo fuertes críticas por parte de representantes de la sociedad civil que defiende la vida.

El politólogo internacional Agustín Laje, la dirigente juvenil Omayra Álvarez y el filántropo Fidel Lorenzo reaccionaron opuestos a lo expuesto por el MEPyD en su cuenta de Instagram, en la que da cuenta que “según la UNFPA, aproximadamente un 8% de las muertes maternas se deben a abortos en condiciones de riesgo”.

“¿Un ministerio promoviendo algo que es ilegal en República Dominicana? ¿Cómo se explica eso? Ustedes no están representando al pueblo, ni protegiendo las leyes del Estado; ustedes están arrodillándose a una agenda que se ha impuesto en todos nuestros países”, ripostó Agustín Laje.

Mientras que Omayra Álvarez, calificó como “indignante y fuera de lugar”.

“Rechazamos totalmente la publicación del Ministerio de Economía, donde conmemora el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro, pues no se supone que un ministerio gubernamental viole públicamente nuestra Constitución Dominicana, ya que, en nuestra Constitución Dominicana, el Art. 37 estipula que: El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”, expresó Álvarez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día