Gobierno no contempla debatir reforma fiscal en una mesa de diálogo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno no contempla debatir reforma fiscal en una mesa de diálogo

Por Mía Espinosa.- Durante el tercer encuentro del Diálogo Nacional realizado este miércoles en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Consejo Económico y Social indicó que el tema de la reforma fiscal será presentado por el presidente de manera directa a cada uno de los sectores.

En este punto, Circe Almanzar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), cuestionó esta propuesta preguntando si tras estas visitas, la reforma fiscal sería debatida en una mesa de diálogo.

“De todo los puntos de la estrategia nacional de desarrollo, que manda que se conozca en el CES es ese punto, por lo tanto es bueno tomarlo en cuenta a la hora de los roles que jugamos aquí en el CES” detalló Almánzar.

A esta inquietud el ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, aseguró que la intención principal era de debatirlo en una mesa pero por cuestiones de tiempo el mandatario visitará a cada sector de manera directa.

“El Gobierno dominicano tiene la intención de socializar un proyecto de reforma fiscal con la mayor cantidad de personas y agrupaciones y ciudadanos posible. A nosotros nos agradaría que ese tema se discutirá en una mesa, sin embargo nos preocupa la velocidad de los trabajos y de las metodologías que se acostumbra en el CES y los tiempos”, explicó Paliza.

El ministro Administrativo justificó la decisión del mandatario diciendo que se debía a que el  presupuesto general del próximo año ya fue depositado en el Congreso Nacional y carecen de tiempo suficiente por lo que socializar los retos que el país con cada sector a través de dichas visitas era una mejor opción.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas la forma en que se efectuarán dichas visitas serán anunciadas más adelante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone reforma fiscal progresista sin aumento de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

Subscríbete al ABC del Día