Llueven más denuncias de nepotismo en área de Servicios Generales ASDE - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Llueven más denuncias de nepotismo en área de Servicios Generales ASDE

Continúan las denuncias de nepotismo en la Alcaldía de Santo Domingo Este, en esta ocasión en el Departamento de Servicios Generales, dirigido por Esmeraldo Brito Díaz, quien tiene contratado a varios familiares y relacionados suyos.

Brito Díaz devenga un salario de 40 mil pesos y tiene bajo su supervisión a su propia hija Yoryina Brito Santana, mensajera, con sueldo por 11 mil pesos.

También a sus hermanos Alejandro Díaz (plomero), con salario base 15 mil pesos y Carmen Carlixta Díaz Pérez, conserje, con 10 mil 300 pesos.

Conforme a la denuncia suministrada a N Digital, en Servicios Generales también están la cuñada de Brito Díaz, María Magdalena Betances Santana, como conserje, con salario 10 mil 300 pesos.

Su sobrino Francisco Javier Díaz, quien se desempeña como auxiliar y salario 12 mil pesos y

Andrea Ozoria, supervisora, con salario 18 mil. Personal del ASDE le atribuyen una relación con el director del departamento.

Ayer, El ASDE suspendió a la directora de Recursos Humanos, Yesmín Soriano Haché, quien devenga un salario de 106 mil pesos, tras denuncia de nepotismo hecha en el programa Nuria Investigación Periodística.

De acuerdo a la investigación, en la nómina del personal fijo del ASDE correspondiente a agosto de 2021, figuran el encargado de Plazas y Parques, Ricardo Martínez Céspedes, con un salario de 40 mil presos y su esposa Gloria Martínez, supervisora de gestión humana con 20 mil pesos, quien también devenga un salario de 16,500 pesos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según la página web de consulta de empleados públicos de la Contraloría General de la República.

Junto a ellos, la hija de Gloria Martínez, Jafreisee María Cepeda Martínez, quien fue designada como supervisora de plazas y parques con un sueldo de 20 mil pesos y su primo, Rafael Martínez, operario con 11 mil pesos. El encargado de la División de Ornato del referido ayuntamiento, Diógenes Núñez, devenga un salario de 26 mil pesos y su hija, Dalia Michelle Núñez se desempeña como secretaria del Departamento de Plazas de Parques del mismo cabildo, ganando 15 mil pesos mensuales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro atiza el "fantasma" de las irregularidades en las elecciones de Colombia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas revela varias irregularidades en resultados de auditoría a la UERS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes se presenta ante el Senado tras ser citada por irregularidades del programa “Supérate”

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nepotismo se extiende y sigue siendo el protagonista en distrito educativo e instituciones públicas en Esperanza

Subscríbete al ABC del Día