Tercera dosis covid-19 rumbo al millón de aplicaciones en RD - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Tercera dosis covid-19 rumbo al millón de aplicaciones en RD

senado-vacuna

Por Paola Bruno.- La aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 se está acercando al millón, pues alrededor de 989 mil personas en la República Dominicana han decidido inocularse por tercera vez, buscando mayor inmunización contra el virus.

De acuerdo a las cifras de Vacúnate RD, 989 mil 151 personas han sido vacunadas con la tercera dosis, representando únicamente el 8.21% de la cifra del total de dosis aplicadas en el país, la cual alcanzó los 12 millones 43 mil 368.

Mientras que el mayor porcentaje lo comprende el grupo de primera dosis, con seis millones 107 mil 63  aplicaciones, para un 50.7% del total, lo que representa un poco más de la mitad.

La segunda dosis, en cambio, simboliza el 41% de las aplicaciones, lo que comprende a su vez, la población completamente vacunada hasta la fecha del seis de octubre, a siete meses desde el inicio de la inmunización frente a la pandemia del Coronavirus.

ESTADÌSTICAS MUNDIALES. Conforme a las estadísticas de la página web “Our World in Data”, el 34.7% de la población mundial se encuentra completamente vacunado contra el covid-19, con un aproximado de dos mil 710 millones de personas inoculadas.

En el mismo ámbito, un total de seis mil 390 millones de dosis de vacunas anticovid se han administrado en todo el mundo, donde República Dominicana figura en el número 53, con 12 millones de aplicaciones.

Los principales cinco países que lideran la lista de vacunación son: China continental, con dos mil 210 millones de dosis; la India con 918; Estados Unidos (398 millones), Brasil (243 millones) y Japón con 170.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día