Ministro Obras Públicas afirma es inminente solución del peaje sombra en autopista de Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Obras Públicas afirma es inminente solución del peaje sombra en autopista de Samaná

Ministro Obras Públicas afirma es inminente solución del peaje sombra en autopista de Samaná

La solución a la situación que provoca el “peaje sombra” mediante el cual el estado dominicano eroga cada año una suma superior a los 88 millones de dólares, esta a la vuelta de la esquina. Así lo informó el  ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Al ser entrevistado en el programa Una Mirada que conducen Alejandro Abreu, Andrés Martínez y Enrique Muñoz, Ascensión  dijo que en las actuales condiciones es insostenible el mantenimiento de ese contrato.

Dijo además que el gobierno ha mantenido conversaciones con la empresa concesionaria agotando los canales correspondientes para solucionar la situación de una vez y por todas.

“Puedo adelantar que hay conversaciones avanzadas y que estamos a la puerta de una salida honrosa para el país”, expresó el funcionario.

El funcionario explicó que este contrato se hizo sobre la base de unos “supuestos de tránsito” que en realidad son inalcanzables y que, debido a las proyecciones de tránsito, para el año 2015 se suponía que la obra iba a ser autosostenible y por tanto el gobierno dominicano no iba a tener la necesidad de compensar por el tránsito faltante.

“El gobierno del presidente Abinader ha encarado con valentía y responsabilidad, la solución de esta carga heredada del manejo inadecuado de la anterior administración”, precisó.

Peaje sombra

El llamado “peaje sombra” se origina en vista del déficit existente en el flujo de vehículos que circulan por carretera, por tanto al Gobierno le toca pagar miles de millones de pesos como la diferencia pautada para cumplir con el contrato.

Costo Peajes Carretera Samaná

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dío Astacio y Deligne Ascención encabezan recorrido por Las Américas

Subscríbete al ABC del Día