Nueva generación de líderes al relevo de sus padres en gremios empresariales de RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Nueva generación de líderes al relevo de sus padres en gremios empresariales de RD

Jóvenes empresarios e industriales continúan asumiendo el liderazgo empresarial que por décadas y generaciones ocuparon sus padres.

La nueva camada siguen los pasos de empresarios de larga data que han desarrollado exitosas careras en el motor que mueve la Administración Privada y en las direcciones de las principales organizaciones que los agrupa.

Juan Manuel Pellerano se suma a una generación de líderes que entran al ruedo social, al frente de los más prestigiosos gremios que agrupa al empresariado dominicano.

Pellerano es el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), su fenecido padre, Juan Manuel Pellerano, conocido como Chiqui Pellerano, fue presidente de la Cámara Americana de Comercio dela República Dominicana y también de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Pellerano sustituye en la presidencia de la ANJE a Susana Martínez Nadal, hija de Roberto Martínez Villanueva, quien fue el primer vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Rafael Blanco Tejera es el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores). Es hijo de Rafael Blanco Canto, quien fue presidente de Asonahores y también presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la principal agrupación empresarial del país.

Canto Tejera sustituyó en la presidencia de Asonahores a Paola Rainieri. Sus padres también fueron presidentes de Asonahores: Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y su esposa Haydee Kuret.

Enrique De Marchena Kaluche fue presidente de Asonahores 2004-2006 y su padre, Enrique De Marche, también lo fue alrededor de dos décadas anteriores, 1985-1986.

Andrés Marranzini es vicepresidente de Asonahores. Es hijo de Andrés Marranzini, uno de los fundadores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Celso Juan Marranzini es el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, es hijo de Celso Marranzini, quien fue presidente del Conep.

EXCEPCIÓN DE LA REGLA.

El presidente del Conep, Pedro Brache, es la excepción de la regla en cuanto a dinastía en la dirección empresarial del país.

Es hijo del doctor Julio Brache, que aunque fue presidente del Grupo Rica, se destacó más en el área de la medicina siendo el primer director del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

Subscríbete al ABC del Día