Trump testifica en una demanda por represión de protestas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump testifica en una demanda por represión de protestas

Trump testifica en una demanda por represión de protestas

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump testificó el lunes en el marco de una demanda presentada por activistas que alegan haber sido atacados por sus guardias de seguridad hace seis años, informó un abogado de los demandantes.

“Donald John Trump se sentó durante aproximadamente cuatro horas y media bajo juramento y respondió preguntas sobre los hechos que ocurrieron fuera de la Torre Trump, el 3 de septiembre de 2015”, dijo a la AFP el abogado Benjamin Dictor.

Varios activistas de ascendencia mexicana presentaron la demanda alegando que los guardaespaldas de Trump disolvieron violentamente su protesta frente a la Torre Trump en Nueva York.

Los manifestantes protestaban contra los comentarios despectivos que Trump hizo sobre México y los mexicanos al comienzo de su finalmente exitosa carrera a la presidencia.

“Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores”, había dicho Trump.

Los demandantes alegan que los guardias les arrancaron los carteles y golpearon y estrangularon a uno de los manifestantes.

Trump hizo la declaración grabada en video dentro de la Torre Trump, después de que un juez de Nueva York rechazara un intento de anular una citación que le ordenaba testificar.

“Si bien no comentaremos sobre la esencia del testimonio del señor Trump en este momento, esperamos que los eventos de hoy sirvan como un ejemplo de que nuestras instituciones han prevalecido y nadie está por encima de la ley”, expresó Dictor.

En un comunicado, Trump se mostró conforme de haber contado su versión de la que llamó una “ridícula historia”.

“Cuando la seguridad trató de reducir la situación, desafortunadamente se encontraron con burlas y violencia por parte de los propios demandantes”, aseguró Trump sobre sus guardaespaldas.

“La corte desestimó casi todos los reclamos de los demandantes, excepto un reclamo infundado por lesiones que nunca sufrieron, y la pérdida temporal de un letrero de cartón sin valor que fue devuelto poco después”, agregó.

El caso es una de varias demandas civiles que enfrenta Trump.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump dice en acto electoral que inmigrantes indocumentados “no son personas”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vaticina "baño de sangre" si pierde las elecciones de noviembre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en EE.UU. archiva seis cargos contra Trump por el caso electoral en Georgia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exasesor de Donald Trump deberá ingresar en prisión la semana próxima

Subscríbete al ABC del Día